português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
LESION CEREBRAL CRONICA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Trelles Montero, Luis Antonio.
Título:Introducción al estudio de la neuropsicología^ies / Introduction to the neuropsychology study
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;45(2):61-67, jun. 1982. .
Conferencia:Presentado en: Congreso Ibero Americano de Neurología, 2, Barcelona, 1978.
Resumen:La neuropsicología estudia las relaciones entre el comportamiento humano y el funcionamiento del sistema nervioso central, basándose en modificaciones cerebrales experimentales y en las que se producen en el curso de una enfermedad. La neuropsicología clínica tiene por objeto (Leslie Davison): contribuir al diagnóstico neurológico, estudiar la capacidad de readaptación del enfermo y predecir las consecuencias de tratamientos cruentos. Los aportes clínicos y experimentales han precisado con mayor exactitud las funciones de cada uno de los hemisferios. Para ello se han utilizado principalmente: el estudio de las lesiones unilaterales; las pruebas de la audición dicótica y las taquitoscópicas y el estudio de los enfermos comisurotomizados. Cada hemisferio tiene una especialización funcional específica y podríamos preguntarnos si en un futuro no podrá mejorar la capacidad humana, haciendo compartir una tarea equitativamente por los dos hemisferios, según sus habilidades propias (AU)^ies.
Descriptores:Neuropsicología
Lesión Cerebral Crónica
Dominancia Cerebral
Pruebas de Audición Dicótica
 Afasia
 Apraxias
 Agnosia
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Donoso S., Archibaldo; Santander C., Marcela; Pavez, María Mercedes.
Título:Aprendizaje Verbal, visuográfico y kinestésico en afasia amnésica^ies / Verbal, visuographic and kinesthesic learning in amnesic aphasia
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;45(1):12-18, mar. 1982. ^bilus.
Resumen:Se presentan los métodos utilizados en la evaluación del aprendizaje kinestésico, visuográfico y verbal. Estos fueron aplicados en veinte pacientes con afasia amnésica. El aprendizaje verbal fue inferior al aprendizaje kinestésico y visuográfico (p< 0.001) (AU)^ies.
Descriptores:Anatomía
Aprendizaje Verbal
Percepción Visual
Cinestesia
Pruebas de Visión
Trastornos del Aprendizaje
Lesión Cerebral Crónica
Límites:Adulto
Mediana Edad
Anciano
Humanos
Masculino
Femenino
Estudio Comparativo
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3